1. Catedral Metropolitana.
Ubicada sobre las ruinas del antiguo templo del sol. Este edificio en el centro histórico de la ciudad es considerado uno de los edificios más importantes del arte hispanoamericano
En el año de mil 500 24 Hernán Cortés puso la primera piedra en el agua en Tenochtitlan.
Consideran es este edificio una de las mayores obras de la arquitectura colonial y la cúspide del barroco en el país, además de ser la catedral más grande de México.
2. Catedral de Guadalajara.
Se encuentran ubicada en el centro de Guadalajara, es la Basílica de la Asunción de María, el icono más sagrado de la ciudad.
Fuerte elegido en 1561 por orden del rey Felipe II de España y desde entonces ha sufrido varias modificaciones debido a los terremotos, de hecho, las torres actuales datan del siglo XIX, pues las originales se derrumbaron en el terremoto de 1818. Hoy es posible admirar la mezcla de estilos que la convierten en una de las catedrales más hermosas de todo México.
3. Catedral de Matehuala
Es uno de los atractivos turísticos más concurridos del municipio en San Luis Potosí. Sus impresionantes muros son de piedra azul, recordando a la Iglesia de San José de Lyon en Francia, ya que en el templo francés sirvió de modelo para la nueva Catedral de Matehuala, a mediados del siglo XIX,
También llama la atención por su estilo, gran parte de la arquitectura neogótica y neobizantina que podemos recoger en otras ciudades mexicanas como San Cristóbal de las Casas o San Francisco de Campeche. Haciendo que sea una catedral única.
4. Catedral de Morelia
Este edificio arquitectónico de cantera rosada se ha convertido en un símbolo de Morelia, así como en una de las catedrales más altas del continente, sus torres sobrepasan más de 65 metros desde donde se disfruta de las mejores vistas de la ciudad. Es catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
5. Catedral de Mérida Yucatán
No solo es una de las catedrales más hermosas de México, también es la primera catedral construida en toda América después de Santo Domingo en República Dominicana, la catedral más antigua de México no es ajena a la leyenda y al mito no, conservados por muchos años los cenotes se esconden bajo catedrales, un complicado sistema de pasadizos secretos porque hay que visitar Mérida para encontrarlos.
Comentarios
Publicar un comentario