Ir al contenido principal

15 y 16 de Julio fiesta a la Virgen del Carmen, Catemaco, Veracruz



La basílica fue construida hace más de un siglo por un sacerdote local, después que haya sido hallada por un pescador nativo del pueblo de Catemaco, Veracruz.

¿Quién encontró a la virgen del Carmen?

Se cuenta que en el año de 1814, se le apareció a un pescador llamado Juan Antonio Catemaxca, quien en su marcha visualizo un resplandor y vio a lo lejos una cueva con una gran roca dónde se encontraba la imagen de la virgen del Carmen. Cuenta la  historia, Qué Juan Antonio Catemaxca fue quien fundó Catemaco ya que de su apellido Catemaxca provino el nombre Catemaco. También se dice que mucho más antes hayan pasado unos frailes españoles y la hayan dejado parada en la roca.



La estatua quedó atrás y se consagró en la Laguna de Catemaco Cuenta la historia que esto marcó el comienzo de las apariciones milagrosas de la Virgen del Carmen, que continúan hasta el día de hoy.

Catemaco, Veracruz es un pequeño pueblo en la costa norte de México. Es conocida por sus hermosas playas y su rico patrimonio cultural. Pero Catemaco tiene otro motivo de fama: alberga uno de los lugares más sagrados de México, la Basílica de Nuestra Señora del Carmen.

Hoy, puedes visitar esta milagrosa iglesia durante su celebración anual el 15 y 16 de julio.

Y disfrutar de su peregrinación por tierra y agua, en un recorrido qué empieza desde la basílica pasando por todo el malecón y hasta abordar las embarcaciones, dónde emprenden una peregrinación marítima por toda la vuelta a la laguna, hasta llegar al Tegal, Qué fue el lugar donde fue encontrada la virgen del Carmen. Con una misa en la catedral del pueblo. 



También en estas fiestas contratan artistas que llegan a cantarle Y a celebrar con el pueblo con música y baile.

Toda esta celebración podrás hacerlo de manera gratuita, ya qué es los recorridos los bailes y las peregrinaciones son totalmente gratis es por eso que se te recomienda qué visita es Catemaco en estas fechas 15 y 16 de julio.

 Muchos de los peregrinos que llegan son bien recibidos por el pueblo ya que los esperan con abundante comida y agua de manera gratuita.


Comentarios